Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Hipotecas para funcionarios.
Consigue el mejor tipo de interés para tu vivienda.

Nº702/2017 en el registro estatal de intermediarios financieros.

Calcula tu hipoteca y te la conseguimos.

Calcula cuánto puedes obtener para tu Hipoteca.

Nos has indicado que dispones de x€ de ingresos, x€ de gastos y tienes x años

Con estos datos puedes tener una cuota máxima de x/mes y llegar a un importe máximo de x a años

¿Cuánto dinero necesitas?
x
¿En cuánto tiempo quieres devolverlo?
x años
¿Qué interés nominal prefieres?
x%
Te quedaría una cuota de x/mes
¿Quieres obtener un cálculo completo y gratuito? Utiliza nuestra calculadora y descarga tu informe.

¿Quieres solicitar una hipoteca con nosotros? Rellena el siguiente formulario.

condiciones de privacidad

La información facilitada es una simulación a título orientativo, y en cualquier caso, la operación está sujeta a la aprobación por las diferentes entidades bancarias con las que colaboramos, por lo que no constituye una oferta vinculante por parte de Finkers.

Obtén la hipoteca con las mejores condiciones del momento gracias a Finkers

¿Quieres contratar una hipoteca para adquirir la vivienda de tus sueños? ¿Eres un funcionario con plaza fija e ingresos mensuales recurrentes? Enhorabuena, eres el tipo de cliente que los bancos están buscando.

Los funcionarios son el tipo de cliente ideal para las entidades bancarias, ya que su perfil de riesgo es extremadamente bajo. Gracias a eso, podemos conseguirte la mejor hipoteca del mercado con unas condiciones sumamente ventajosas, como poco interés, entrada baja o directamente cero comisiones.

Cuenta con Finkers para tu búsqueda. Nosotros nos ocupamos de encontrarte la mejor oferta y de negociar por ti con los bancos.

Te ofrecemos una experiencia Happiness Home.

Te conseguimos
un tipo de
interés bajo

Ahorra tiempo
y quebraderos
de cabeza

Asistencia
individual y
100% personalizada

Nuestros servicios
Home Advisor para
tu Hipoteca ideal

  • Analizamos tu perfil de manera gratuita. Estudiaremos tu caso, el tipo de producto que estás buscando y te diremos qué es lo que puedes obtener con tu perfil financiero.
  • Negociamos con las entidades. A partir de los datos recabados en el estudio, te buscaremos las ofertas que más se adecuen a ti y negociaremos con las entidades para conseguirte las mejores condiciones posibles.
  • Te ayudamos con la tasación de la vivienda. Te ofrecemos orientación para que puedas escoger la opción que más te conviene y, además, estaremos presentes el día de la firma.
  • Disponibles para ti en todo momento. Siempre que lo necesites puedes solicitar una reunión con nosotros. Te acompañaremos durante todo el viaje.

Clienkers con hipotecas, son Clienkers felices

¿Tienes alguna duda?

¿Qué os diferencia del resto de brokers hipotecarios?

El servicio cercano y personalizado, las reuniones ilimitadas presenciales o por video llamada, la tutorización de todo el proceso de compra: negociación del precio de la vivienda ya sea con el propietario o con la inmobiliaria, revisión de todos los documentos (reservas, arras, cédula de habitabilidad, impuestos certificados comunitarios, etc), servicio de arquitecto en caso necesario.

Queremos ir un poco más allá que el resto e implicarnos también en la compra y no solo en la gestión hipotecaria. Es por eso que queremos ser vuestro Home advisor. Es la palabra que nos gusta usar para identificar la mezcla entre el asesor financiero y el inmobiliario.

¿Podéis negociar con mi banco?

Si, negociamos con tu banco o cualquier otra entidad financiera.

Me interesa comprar un piso o alquilarlo. ¿Me ayudáis con la hipoteca?

Te ayudamos a conseguir la mejor hipoteca posible, de acuerdo a tus características particulares, revisando los tipos de interés y vinculaciones que el banco proponga. Si es necesario, también gestionamos cualquier tema con la parte vendedora.

¿Me cobráis honorarios de gestión?

Sí, siempre contra éxito, es decir, si no conseguimos la hipoteca no cobramos. Además los honorarios se tienen que justificar. Ya sea por la propia gestión, por la mejora de condiciones o por la suma de ambas.

¿Podéis decirme qué valor tiene mi piso?

Colaboramos con las mejores empresas tasadoras que nos ayudan a definir ese valor.

¿De qué depende vuestra tarifa?

De la complejidad de la operación y de los beneficios generados. Siempre buscando el máximo grado de satisfacción del cliente

¿Negociáis con propietarios?

Si es necesario, sí. Intentamos que todas las partes entiendan la operación y colaboren en un objetivo común.

¿Qué puedo cambiar en mi hipoteca actual con vuestra gestión?

Mejorar condiciones, ampliar % de financiación, reducir vinculación o ampliar el plazo de pago. Siempre buscando un equilibrio entre todos los factores que intervienen en un préstamo hipotecario.

¿Puedo cambiar los titulares de mi hipoteca actual?

Sin duda. Gestionamos cualquier tipo de novación o instrumento financiero que sea necesario.

¿Cuáles son las diferencias entre novación y subrogación o cómo renegociar tu hipoteca?

Tanto novación como subrogación es un cambio en las condiciones de la hipoteca. La diferencia está en que la novación se realiza en la misma entidad financiera y en la subrogación cambiamos de banco.

¿Qué aportación económica debo hacer para conseguir una hipoteca?

Va a depender de cada caso particular, pero existen opciones en que el cliente puede no aportar ahorros o únicamente los gastos.

¿Quién se encarga de la gestión documental del proceso hipotecario?

Totalmente nosotros, tanto en la interacción con el banco como con notaria. De esta manera, controlamos que todo se realiza en tiempo y forma, y descargamos al cliente de las tareas administrativas.

¿Hipoteca fija o variable? ¿Al mayor plazo posible?

Respecto a fija o variable, va a depender de la posición ante el riesgo del comprador, y de la aportación/estabilidad que tenga en ese momento. Es algo que valoraríamos en una primera toma de contacto.

Sobre el plazo de la hipoteca, siempre recomendamos el máximo tiempo posible, para que la cuota sea lo más cómoda posible y, si la situación laboral del comprador mejora, siempre exista la oportunidad de amortizar anticipadamente.

¿Cuáles son las vinculaciones obligatorias en una hipoteca?

Según la Ley de contrato de crédito inmobiliario, ninguna. Obligatoria es únicamente el seguro de hogar, pero los bancos bonifican los tipos de interés si te vinculas con seguros de vida, nóminas o similares. Nuevamente, buscaríamos un equilibrio entre tipos de interés y vinculaciones.

Nuestra red de
partners inmobiliarios.

Colaboramos con las inmobiliarias más
importantes del Vallés Occidental y de Barcelona.

Analizamos la oferta hipotecaria más destacada del mercado

Conocemos a todos los bancos pero no trabajamos en exclusiva con ninguno. Eso nos permite explorar un amplio abanico de opciones para encontrarte el mejor producto posible.

bancos que te dan el 100 de la hipoteca

Analizamos la oferta hipotecaria más destacada del mercado

Conocemos a todos los bancos pero no trabajamos en exclusiva con ninguno. Eso nos permite explorar un amplio abanico de opciones para encontrarte el mejor producto posible.

bancos que te dan el 100 de la hipoteca

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Atendemos todo tipo de solicitudes. Si tienes alguna duda, quieres preguntarnos algo o simplemente quieres iniciar el proceso de búsqueda de tu hipoteca, no dudes en contactarnos. ¡En Finkers queremos cumplir tu sueño!

condiciones de privacidad

#Clienkersfelices

¿Qué es una hipoteca para funcionarios?

Las hipotecas para funcionarios son un tipo de crédito para vivienda destinado a aquellos trabajadores del sector público. No se trata de un tipo de hipoteca diferente al préstamo hipotecario tradicional per se, sino que se caracteriza por tener unas condiciones mucho más beneficiosas que la media de hipotecas del mercado. ¿El motivo? Los funcionarios son trabajadores con un contrato indefinido y con unos ingresos recurrentes fijos y altos. Esto los convierte en el cliente favorito de la banca, la cual está dispuesta a ofrecer condiciones muy ventajosas con el objetivo de captar a este tipo de clientes.

¿Qué bancos ofrecen hipotecas para funcionarios?

Son pocos los bancos que anuncian abiertamente la existencia de hipotecas baratas para funcionarios en su catálogo, puesto que un funcionario puede optar a cualquier tipo de hipoteca en cualquier entidad del país. No obstante, algunos bancos sí que ofrecen este tipo de créditos de vivienda, como es el caso de BBVA con su Hipoteca BBVA funcionarios, por ejemplo. Sin embargo, no desesperes, ya que si eres funcionario podrás optar a una hipoteca con condiciones muy beneficiosas prácticamente en cualquier entidad. Que bancos como Santander o ING no anuncien una hipoteca Santander funcionarios o una hipoteca funcionarios ING no implica que no puedas beneficiarte de tu condición laboral para obtener un crédito de vivienda sumamente atractivo en estos u otros bancos.

Ventajas de las hipotecas para funcionarios

Contratar una hipoteca para funcionarios o solicitar un crédito de vivienda estándar siendo funcionario sin duda tiene muchas ventajas. Algunas de las más características son:

  • Concesión sencilla y rápida. Si eres funcionario, tienes la concesión de la hipoteca prácticamente asegurada dado que tienes un perfil de riesgo muy bajo y, por tanto, la entidad se atreverá a concederte el crédito. Además, no deberás esperar demasiado para conocer el veredicto del banco, ya que este se morirá de ganas por tenerte como cliente.

  • Tipos de interés muy bajos. Debido a que los funcionarios tienen un perfil financiero muy atractivo, los bancos están dispuestos a ofrecer un tipo de interés muy bajo con la intención de captarte como cliente. Eso significa que, a menor tipo de interés, más barata saldrá la hipoteca. Por ejemplo, según el Banco de España, el interés medio de las hipotecas en diciembre de 2021 estaba fijado en el 1,50%. Si eres funcionario, es probable que obtengas una hipoteca con un interés incluso más bajo que este.

  • Obtendrás mayor financiación. Al ser funcionario, los bancos estarán dispuestos a concederte mucho más dinero que a un cliente estándar, lo que significa que podrás optar a viviendas de mucha más calidad.

  • Menos comisiones. Las hipotecas para funcionarios suelen tener muy pocas comisiones o prácticamente ninguna, ya que ese es otro de los incentivos que el banco utiliza para captarte como cliente si eres un trabajador público.

  • Menor nivel de vinculación. Es más que probable que la entidad no te exija contratar otros productos en relación con la hipoteca como por ejemplo un seguro, una tarjeta de crédito o abrir otra cuenta bancaria para disfrutar de una bonificación en el interés. Tu perfil financiero en sí te evitará esta molesta condición que muchos bancos exigen para rebajar el interés de sus créditos para vivienda.

  • Entrada mucho menor. Tu perfil financiero de funcionario te permitirá obtener hipotecas al 90% o incluso hipotecas 100, es decir, que pagarás entre poco y nada de entrada.

  • Plazo de devolución flexible. Al ser funcionario, los bancos estarán abiertos a estudiar un plazo de devolución bastante más flexible que el de la media de otras hipotecas.

¿Cuáles son las mejores hipotecas para funcionarios?

A la hora de buscar las mejores hipotecas para funcionarios, no solo hay que fijarse en características como el tipo de interés o el importe máximo que se puede obtener, sino que hay que fijarse en otras características como el tipo de hipoteca. En ese sentido, las mejores hipotecas para funcionarios suelen ser:

  • Las hipotecas variables para funcionarios

  • Las hipotecas fijas.

Hipoteca fija para funcionarios

Las hipotecas fijas son aquellas que, durante todo el periodo de vida del crédito, exigen el mismo tipo de cuota mes tras mes. Al tratarse de una cantidad fija mensual, las hipotecas fijas son perfectas para los funcionarios debido a que, como trabajadores públicos, reciben un ingreso recurrente todos los meses y, por tanto, podrán hacer frente sin problemas al pago de las cuotas que ya estarán adaptadas a su mensualidad. En pocas palabras: el funcionario no tendrá problemas para abonar el importe que le debe al Banco.

Hipoteca variable para funcionarios

Las hipotecas variables son aquellas que dependen de un índice subyacente, en este caso el Euribor, que pueden hacer fluctuar el precio de la cuota mensual tanto al alza como a la baja. En pocas palabras, el cliente nunca pagará lo mismo. Se trata de un producto más arriesgado y apto para personas con ahorros e ingresos recurrentes, como es el caso de los funcionarios. Lo habitual es que los bancos estén dispuestos a ofrecer estas hipotecas con unas buenas condiciones a los funcionarios que estén en disposición de una plaza fija, ya que eso para el banco es una garantía de que, aunque el Euribor suba y la cuota pueda encarecerse un poco, el dueño de la hipoteca será capaz de responder a la deuda.

Condiciones hipoteca funcionarios

Sin duda una hipoteca para funcionarios es un tipo de crédito para vivienda de lo más atractivo. No obstante, para beneficiarse de todas estas ventajas, será necesario que el cliente cumpla con una serie de requisitos o condiciones:

  • En primer lugar, deberás ser oficialmente un funcionario. Es decir, como solicitante de la hipoteca, deberás acreditar que has superado las oposiciones y que, por tanto, posees una plaza fija con unos ingresos recurrentes mensuales.

  • Deberás tener unos buenos ingresos. No todos los funcionarios perciben la misma mensualidad, por lo que ser funcionario per se, si bien es un requisito indispensable, no es el único que tienen en cuenta los bancos. A mayor sea la mensualidad percibida, mayores serán las ventajas que podrás obtener con la hipoteca.

  • Disponer de ahorros. Aunque tradicionalmente disponer de ahorros ha sido uno de los requisitos clave a tener en cuenta por parte de los bancos a la hora de conceder hipotecas, en el caso de los funcionarios no siempre es un requisito tan importante, aunque sí es verdad que se tiene en cierta consideración la existencia de cierto capital preexistente. Cuanto mayor sea la capacidad de ahorro, mejores serán las condiciones de la hipoteca.

  • No tener muchas deudas pendientes de cobro. Aunque seas funcionario, si tienes más de un crédito u otra hipoteca por pagar, es posible que el Banco se muestre reticente a concederte la hipoteca o que no te conceda todos los beneficios que suelen caracterizar a las hipotecas para funcionarios.

  • No figurar en un registro de morosos. Por muy funcionario que seas, si figuras en un registro de morosos como ASNEF, despídete de la hipoteca. Aunque los funcionarios constituyen un perfil de riesgo bajo, una entidad bancaria jamás se arriesgará a conceder una hipoteca o un préstamo a un cliente con antecedentes de morosidad.

¿Puedo conseguir una hipoteca siendo funcionario interino?

Lamentablemente no. Las hipotecas para funcionarios están enfocadas única y exclusivamente a aquellos trabajadores públicos con una plaza fija, es decir, aquellos que han superado unas oposiciones. No importa si llevas más de 10 años como interino, la entidad no te considerará funcionario y por tanto no podrás optar a este tipo de hipotecas y tendrás que recurrir a las hipotecas tradicionales

¿Que es una hipoteca verde para funcionarios?

Una hipoteca verde para funcionarios es un tipo de hipoteca destinada a la compra de viviendas sostenibles o eficientemente energéticas, es decir, aquellas que respetan el medio ambiente mediante su estructura o instalaciones. Las hipotecas verdes ya suelen poseer de por sí unas características bastante beneficiosas que las diferencian del resto de préstamos hipotecarios del mercado, puesto que para la compra o reforma de una vivienda sostenible se suele necesitar mucho más dinero del habitual. Se trata sin duda de un tipo de hipotecas dirigidas a aquellos clientes con una gran base de ahorros y unos ingresos fijos y recurrentes elevados, como los funcionarios.

Este tipo de hipotecas suelen caracterizarse por su bajo interés, bastante más bajo que el de las hipotecas estándar comercializadas por las entidades bancarias o de crédito inmobiliario. Cuanto mayor sea la eficiencia energética y la sostenibilidad de la vivienda y cuanto mayores sean los ingresos percibidos como funcionario, más bajo será el tipo de interés. Sin duda, las hipotecas verdes para funcionarios son uno de los créditos para vivienda con el tipo de interés más bajo del mercado.

¿Por qué confiar en un broker como Finkers?

Si eres funcionario, tienes altas probabilidades de conseguir una buena oferta, pero esta será todavía mejor si decides contar con la ayuda de un broker como Finkers. ¿Qué podemos hacer por ti? Pues verás:

  • Podemos intentar conseguirte una financiación al 100%. Normalmente, las hipotecas 100 solo pueden conseguirse a través de la negociación de un broker como nosotros. Al ser funcionario, tienes altas posibilidades de lograrlo y, si a eso le sumas nuestra cooperación, dichas posibilidades se incrementan.

  • Te ahorramos tiempo y dolores de cabeza. Nosotros nos ocupamos de todo: de buscar el producto, de negociar con la entidad, etc. Tú no tendrás que perder tiempo en esto y podrás dedicarte a tus propios quehaceres.

  • Conseguiremos ofertas personalizadas y con muy buenas condiciones, como por ejemplo ausencia de comisiones o de vinculación.

  • El proceso de búsqueda de una oferta para ti es gratuito si ninguna de las ofertas que te hemos encontrado te convencen.

  • Te asesoramos en todo momento y te acompañaremos en todos los procesos que sean necesarios. Puedes consultarnos cualquier cosa del contrato que no te quede clara. Con nosotros a tu lado, ningún Banco te embaucará.

Pide tu estudio gratuito
Sprite