Hipotecas 100
¿Qué es una hipoteca 100?
Las hipotecas 100%, también conocidas como hipotecas 100, son una clase de créditos para vivienda que, a diferencia del resto de préstamos hipotecarios, te conceden todo el dinero que necesitas para la adquisición de una casa sin que tú tengas que aportar una entrada.
Tradicionalmente, si querías solicitar una hipoteca al banco, la entidad solo te ofrecía el 80% del valor total del inmueble y tú tenías que poner de tu propio bolsillo el 20% restante, por lo que debías disponer de una base de ahorros importantes si querías llevar a cabo la compraventa de una casa. Si bien ese es el modelo de negocio que sigue imperando a día de hoy en el mercado de las hipotecas, es cierto que con la ayuda de un broker hipotecario como Finkers puedes llegar a obtener hipotecas 100 que te ahorrarán tener que echar mano a tus ahorros.
3 aspectos que debes saber de las hipotecas 100
- Puedes obtener más dinero con una hipoteca al 100% que con una hipoteca normal.
- Al tratarse de un crédito para vivienda de un alto importe, el banco te concederá un plazo más largo de lo habitual para su devolución (pero ten presente que, cuanto más largo sea el plazo que escojas, más intereses pagarás a la larga y más caro será el crédito).
- Su tipo de interés puede llegar a ser más elevado que el de una hipoteca tradicional debido a que, al prestar más dinero, el banco incurre en un mayor riesgo.
¿Qué clase de hipotecas 100 puedo conseguir?
En la actualidad, y gracias a la ayuda de un intermediario como Finkers, los bancos que estén abiertos a concederte la financiación al 100% de la hipoteca ofrecen los siguientes tipos de hipotecas 100 por 100:
- Hipoteca 100 para comprar pisos de bancos. Suele ser la más común, ya que tiene un tipo de interés bajo y, además, con ella no se requerirá de tasación, por lo que te ahorrarás todavía mucho más dinero.
- Hipoteca 100 para funcionarios, el tipo de cliente favorito de los bancos. Debido a su posición fija y a sus ingresos recurrentes, los funcionarios pueden optar con facilidad a este tipo de créditos.
- Hipoteca 100 para jóvenes. Con el fin de incentivar la independencia de los jóvenes (en especial de aquellos que trabajen en un sector prometedor), algunos bancos comercializan hipotecas libres de gastos anticipados para aquellos jóvenes que no puedan permitirse pagar una entrada.
- Hipoteca 100 para segunda vivienda. Otro de los motivos predilectos de las entidades bancarias, ya que normalmente el perfil de cliente que desea adquirir una segunda vivienda suele gozar de una buena salud financiera y percibe ingresos recurrentes, de modo que es natural que los bancos se presten a conceder estas condiciones con el fin de captar más clientes (o de retener a los clientes existentes).
- Hipoteca 100 sin aval, dirigida en exclusiva a clientes con ingresos recurrentes elevados y con una situación laboral fija.
- Hipoteca 100 con doble garantía. Solo aquellos clientes que ya disponen de una vivienda pueden optar a esta clase de hipotecas, ya que el segundo inmueble ejerce como garantía en caso de impago (solo un porcentaje de este).
¿Quién da hipotecas al 100%?
Si te estás preguntando cómo conseguir una hipoteca 100 para solicitar una, debes buscar en:
- En entidades bancarias.
- En un bróker hipotecario como Finkers.
- En entidades de crédito inmobiliario.
¿Qué bancos dan el 100% de la hipoteca?
Encontrar entidades que concedan hipotecas al 100% de financiación no es una tarea sencilla, pues su concesión dependerá un poco de tu situación económica o de la capacidad de negociación de tu broker. Precisamente la figura del broker es capaz de conseguir este tipo de hipotecas con mayor facilidad, ya que están acostumbrados a negociar con los bancos y conocen a fondo el sector de los créditos inmobiliarios. Esa es nuestra especialidad aquí en Finkers.
¿Cómo conseguir una hipoteca 100?
Si quieres conseguir una hipoteca al 100% de financiación, debes:
- Cobrar ingresos recurrentes.
- Tener una situación laboral fija.
- Disponer de ahorros (por lo menos un 30% del coste del inmueble a adquirir).
- No figurar en algún listado de morosos como ASNEF.
- Recurrir a brokers (si bien no es obligatorio, tus posibilidades de obtener una hipoteca 100% mejorarán).
¿Cómo conseguir una hipoteca al 100% más gastos?
De buenas a primeras no encontrarás ningún banco que sea tan generoso y que te ofrezca esta posibilidad. No obstante, si cuentas con un broker hipotecario especializado en la negociación, tus posibilidades de ahorrarte incluso los costes adicionales, como la tasación o la comisión de apertura del crédito, se incrementarán (aunque ten presente que, en caso de no cumplir los requisitos anteriores, tu broker no podrá hacer milagros).
¿Por qué contar con Finkers para pedir tu hipoteca 100?
A diferencia de otros brokers e intermediarios, en Finkers queremos estar a tu lado durante todo el proceso y no queremos desentendernos de ti una vez te hayamos encontrado una oferta. Nuestra intención es que obtengas la mejor hipoteca posible y que puedas llevar a cabo todas las gestiones que sean necesarias sin que te estalle la cabeza. Por eso, si nos encargas buscarte una hipoteca al 100%, nosotros te ofrecemos:
- Un servicio de proximidad y de calidad. Podrás tener con nosotros todas las reuniones que quieras, ya bien sea de manera presencial o inclusa en la distancia. ¡Qué la geografía no sea un impedimento!
- Negociaremos por ti todo lo que sea necesario y te ayudaremos a entender los tecnicismos que el banco pueda usar para confundirte. ¡No dejaremos que te mareen!
- Puedes hacer con nosotros todo lo que necesites y prescindir de los servicios del banco: tasaciones, negociaciones… ¡Lo que necesites!
Y recuerda lo más importante: si no somos capaces de encontrarte una oferta que satisfaga tus necesidades, no te cobraremos nada. Sin total compromiso.